![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
FC Barcelona dio el primer golpe en su confronte con el Atlético de Madrid, por los cuartos de final de la Champions League 2015-2016.
FC Barcelona dio el primer golpe en su confronte con el Atlético de Madrid, por los cuartos de final de la Champions League 2015-2016, al vencer este martes por 2-1 en el compromiso de ida disputado ante un gran marco de público en el Camp Nou.
El arquero chileno Claudio Bravo se debió conformar con ver el accionar del cuadro blaugrana desde el banco de suplentes, lo que es la tónica del formado en Colo Colo en el máximo certamen continental de clubes.
La escuadra que dirige Luis Enrique no la tuvo fácil para atesorar los tres puntos en su reducto. El local comenzó perdiendo a los 25 minutos con diana del delantero Fernando Torres. Tras notable asistencia de Koke, el 'Niño sacó un potente remate a la entrada del área que pasó entre las piernas del meta alemán Marc-Andre Ter Stegen.
Tras la diana de Torres, el conjunto 'colchonero' comenzó a asentarse en el gramado y apelaba al contragolpe para hacer daño a la última línea culé. Sin embargo, la estrategía del equipo capitalino sufrió un duro golpe a los 35' con la expulsión del autor del 1-0, por doble amonestación tras faltas a Neymar y Busquets.
Con un hombre menos, el Atlético le cedió la iniciativa al Barcelona y se dedicó a defender la ventaja. No obstante, el elenco de Diego Simeone cedió en el complemento a la insistente presión del dueño de casa y terminó quedándose con las manos vacías.
El cuadro catalán dio vuelta el marcador gracias a un doblete del incombustible Luis Suárez. El uruguayo marcó el empate a los 63 minutos, empalmando de primera en plena área chica un remate de Jordi Alba, y desniveló a los 75' con un certero cabezazo en el centro de la 'zona caliente'.
La revancha de esta llave española por la Champions se jugará el miércoles 13 de abril en el Estadio 'Vicente Calderón'.
AGENCIA UNO