Con la victoria, los 'Citizens' finalizaron la fase grupal al frente con 12 puntos, con ventaja de una unidad sobre su más cercano perseguidor.
Manchester City, cuadro que entrena el chileno Manuel Pellegrini, se quedó este martes con el primer lugar del Grupo D de la Champions League 2015-2016 al vencer por 4-2 al Borussia Mönchengladbach, en el Etihad Stadium, aprovechando además la derrota de la Juventus por 1-0 en su visita al Sevilla.
Con la victoria, los 'Citizens' finalizaron la fase grupal al frente con 12 puntos, con ventaja de una unidad sobre su más cercano perseguidor, el elenco de Turín. En la tercera plaza terminó el conjunto andaluz, con seis positivos, y cerró la zona el equipo alemán con cinco puntos.
El conjunto inglés no llegaba en un buen momento al partido de la última jornada de la Champions, tras caer estrepitosamente ante el Stoke City en el pasado partido de la Premier League, perdiendo así el liderato de la liga inglesa. Incluso, Pellegrini había manifestado en la previa su preocupación por el cansancio experimentado por sus jugadores, tras una dura competencia en distintos frentes.
Parecía que las cosas seguirían mal para los pupilos del 'Ingeniero', ya que caian por 1-2 ya bien entrado el compromiso. No obstante, el City despertó del letargo en los 10 minutos finales y con tres tantos dio vuelta el resultado para quedarse con la primera plaza del grupo.
Los tantos del dueño del casa fueron obra de David Silva (16'), Raheem Sterling (80' y 82') y Wilfried Bony (85'). En tanto, el conjunto germano descontó por intermedio de Julian Korb (19') y Raffael (43').
Ahora, un total de 16 clasificados disputarán la fase eliminatoria final de la competición. En esta edición del torneo cada una de las instancias de la segunda fase (octavos de final, cuartos de final y semifinales) serán sorteadas. A partir de cuartos de final y en semifinales no habrá cabezas de serie por lo que podrán enfrentarse clubes del mismo país.
AGENCIA UNO