![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El cuadro donde militan los chilenos Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández intentará este martes sacar tres puntos en su visita al Espanyol de Enzo Roco
El Celta, cuadro donde militan los chilenos Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, intentará este martes sacar tres puntos en su visita al Espanyol de Enzo Roco y seguir aspirando a la cuarta plaza de la liga española.
En el RCDE Stadium se abrirá esta fecha de entre semana con un duelo entre un Espanyol necesitado de puntos una vez más para evitar un susto de última hora y un Celta que no quiere renunciar a la Champions League y afianzar sus opciones europeas.
Los de Constantin Galca afrontan una nueva 'final'. Con 36 puntos y un punto de los últimos nueve, la derrota ante el Levante ha provocado que los blanquiazules no acaben de finiquitar su salvación, aunque aún aventajan en siete puntos al Sporting de Gijón, un margen que se podría ver reducido en caso de tropiezo con los de Eduardo Berizzo y con un calendario duro por delante.
El equipo catalán no ha sido capaz de mantener en sus tres últimos partidos la ventaja de adelantarse en el marcador y tratará de volver a hacerse fuerte ante su público, que quiere dejar de sufrir esta discreta temporada. Los números del Espanyol en casa invitan a cierto optimismo ante un rival que es peligroso lejos de Balaídos.
El Celta, por su parte, perdió una buena oportunidad de acechar al Villarreal después de salvar un punto en la visita el Betis, que le dejó sexto por detrás del conjunto castellonense y del Athletic y a siete de la ansiada cuarta plaza.
Por ello, el objetivo del equipo celeste es el de sacar otros tres puntos a domicilio como en sus dos últimas salidas (Mestalla y El Molinón) para meter presión a los de Marcelino García Toral y los de Ernesto Valverde, que visitan el Bernabéu y reciben al Atlético, respectivamente. La mejoría defensiva tras el 7-1 ante el Real Madrid ha resultado clave.
Galca tendrá a su disposición a Hernán Pérez y Rubén Duarte, que terminaron el viernes con ligeras contusiones, mientras que Berizzo seguirán sin poder contar con Hugo Mallo y el danés Daniel Wass, ambos lesionados.
AGENCIA UNO