Con esta victoria, el conjunto que dirige el argentino Eduardo Berizzo llegó a 45 puntos y se mantuvo en el noveno lugar de la tabla.
Celta de Vigo, con los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández desde el primer minuto, derrotó este miércoles como local y en la agonía por 1-0 al Málaga CF, en partido válido por la trigésimo cuarta fecha de la liga española 2014-2015.
Con esta victoria, el conjunto que dirige el argentino Eduardo Berizzo llegó a 45 puntos y se mantuvo en el noveno lugar de la tabla, aún con posibilidades matemáticas de alcanzar la clasificación a copas europeas para la temporada 2015-2016.
Mientras Orellana jugó los 90 minutos y se mostró bastante activo en ofensiva, el 'Tucu' Hernández dijo presente hasta los 63', cuando fue reemplazado por el atacante Santi Mina.
La única cifra de la brega en el Estadio Balaídos llegó en el minuto 89 y fue obra del atacante Nolito, fusilando al arquero Carlos Kameni tras una jugada iniciada por Orellana y que pasó por los pies de Santi Mina.
Antes de la diana sobre el final, Celta había presentado la más clara a los 60 minutos y tuvo a ambos jugadores nacionales como protagonistas. Orellana mandó un centro que cabeceó Charles al travesaño y luego el balón le cayó a Hernández que, sin arquero, mandó un frentazo al poste.
Por la fecha 35, Celta visitará el lunes 4 de mayo al Almería, cuadro que se ubica en el decimoséptimo lugar de la tabla, con 31 unidades.
Pn/co
AgenciaUno