Los cruzados vencieron por 4 a 2 al cuadro cementero, en un partido lleno de emociones disputado en San Carlos de Apoquindo.
Por: Pablo Yutronic
En uno de los mejores partidos del Torneo de Clausura, Universidad Católica venció por 4 a 2 a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, abriendo la decimo cuarta fecha del campeonato nacional.
Travesaños, expulsado, goles, electrizante y dinámico, fueron los condimentos que brindaron cruzados y cementeros, en un compromiso lleno de adrenalina de principio a fin.
Un primer tiempo que ya en su media hora exhibía cinco goles en el marcador a favor del cuadro local. Gutiérrez, Rojas y Muñoz los autores de los tantos de Católica, mientras que Charles y Rosales, firmaron los goles del cuadro cementero.
El segundo tiempo el vértigo se mantendría en la pre cordillera. Despejes en la línea por parte de ambas zagas, fueron la muestra de un partido sin tregua y disputado de igual a igual, careciendo de un dominador en el juego.
El cuarto tanto y la sentencia para los dirigidos de Mario Salas, fue obra de David Llanos, para hacer explotar a un nervioso San Carlos de Apoquindo al minuto 87 de juego.
4 a 2 y final del encuentro.
Con este resultado, Católica vuelve a la lucha por el título y trepa al segundo lugar de la tabla sumando 25 unidades, a 2 del líder Cobresal. Claro, esperando lo que pueda hacer en esta fecha el cuadro del norte y el tercero de la general, Colo Colo.
Por su parte, Calera se queda con 21 unidades, en los primeros lugares de la tabla.