La UC fue de menos a más para vencer al cuadro celeste en San Carlos. Ahora buscará el paso a la Copa Sudamericana frente a La Calera o San Marcos.
Universidad Católica se convirtió en el primer finalista de la liguilla por la Copa Sudamericana luego de derrotar este miércoles por 3-1 a O'Higgins en el estadio San Carlos de Apoquindo.
La llave estaba abierta, ya que ambas escuadras habían igualado a 2 en la ida disputada el sábado en Rancagua, por lo que todo se tenía que definir en el recinto precordillerano.
Y el cuadro cruzado, que busca en la postemporada no quedarse con las manos vacías tras perder el título del Clausura frente a Cobresal, fue más certero que su rival.
Eso sí, el conjunto celeste comenzó en ventaja con un tanto de Sebastián Pinto, quien en los 11' sacó un potente remate al primer palo tras un buen pase de Braulio Leal.
Pero el elenco de Mario Salas no se desesperó y de a poco fue encontrando su nivel. A los 35' Roberto Gutiérrez emparejó las acciones con un cabezazo a boca de jarro tras un descuido de la zaga.
En el complemento, la UC no bajó el ritmo y de entrada se puso al frente en el marcador. A los 46' Fernando Cordero batió con clase al meta Jorge Carranza tras una buena habilitación de Claudio Sepúlveda.
Ya en los 68', los dueños de casa liquidaron la serie con un impecable lanzamiento penal convertido por Michael Ríos luego de un mano de Alejandro López.
Con esta victoria, Católica avanzó a la final de la liguilla y esperará rival, que saldrá de la llave que completarán el jueves Unión La Calera y San Marcos de Arica, la cual está emparejada a 1.
Pn/co
ATON Chile