"No voy a ser amigo de él. No me interesa serlo", fue parte de lo que dijo el ex jugador y entrenador de Universidad de Chile.
A pesar de que ya han pasado bastante tiempo, la salida de Johnny Herrera de Universidad de Chile sigue siendo tema. Víctor Hugo Castañeda, ex técnico de los azules y que tuvo una guerra de declaraciones cruzadas con el retirado portero, criticó duramente al ahora comentarista de TNT Sports.
En conversación con La Tercera, Castañeda sostuvo: "Yo lo conozco desde sus 15 años. Lo tratamos de guiar en las divisiones menores, lo presionamos para que llegara ser el arquero que creíamos que prometía ser. Tuvo que dar la vuelta larga. Se tuvo que ir de la U en algún momento, cuando se pudo haber quedado si hubiera sido de otra forma, no quiero usar ningún calificativo. Él se pudo haber quedado a vivir en la U, con todo lo que ganó, pero para mí no es tema. Tampoco soy de calentarme con gente o de andar enojado por la vida. Si en algún momento nos encontramos por ahí y él me saluda, yo lo voy a saludar y chao. No voy a ser amigo de él. No me interesa serlo".
Consultado sobre si merecía otra salida de la U, dijo: "Creo que todo cae por su peso. Cada uno tiene lo que merece".
Pero además, el ex DT se refirió a la nueva derrota de los estudiantiles en el Superclásico frente a Colo-Colo en el estadio Monumental: "Se ha ido transformando en una mochila muy pesada y hay algunos, varios, que no están preparados para jugar en la U o para jugar este tipo de partidos, más que para jugar en la U. Y esa es la realidad. Pero ellos se tienen que dar cuenta, tienen que entender, que no se pueden hacer cargo de la historia. Ellos se tienen que hacer cargo de un partido".
Por último, sobre el trabajo de Rafael Dudamel, actual técnico de los azules, comentó: "Hasta ahora, no me gusta. Me gustaba Dudamel por lo que había hecho, como nombre, en la selección venezolana. Lo que había crecido la selección venezolana. Y tenía mucha esperanza de que pudiera jugar, plasmar eso en la U, pero hasta ahora le ha costado mucho. No ha sido capaz de darle una identidad futbolística a la U o la forma que tiene de jugar a la gente de la U no la identifica".
PURANOTICIA