
el plantel de San Marcos de Arica, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Carlos Soto, condenó el episodio de racismo vivido por el delantero venezolano Emilio Rentería.
En una conferencia de prensa donde estuvieron presentes los dirigentes y el plantel de San Marcos de Arica, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Carlos Soto, condenó el episodio de racismo vivido por el delantero venezolano Emilio Rentería y que derivó en la suspensión del partido que jugaban el último sábado ante Deportes Iquique.
"Hemos tomado conocimiento de la situación de Rentería, que ha sido objeto de conductas racistas, hecho que repudiamos profundamente, por eso este día sus compañeros hacen esta manifestación hoy. Basta de racismo, no al racismo. Estamos solicitando al Parlamento que incluya una norma en la Ley de Violencia en los Estadios sobre conductas racistas, que no están incorporadas en este marco legal. Si una persona cometa un acto, un gesto o una conducta racista, debe ser castigada y no a los clubes porque perjudican el trabajo de todo un equipo", aseguró Soto.
Sobre la polémica conducta de Fernando Astengo, ayudante técnico de los iquiqueños, el presidente del Sindicato dijo que no ha tenido la oportunidad de comunicarse con la directiva encabezada por Cesare Rossi y espera conversar con ellos de forma amistosa y ver posibles situaciones de respuesta a la complicada situación actual.
pn/gg