Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carlos Soto: "Nuestro ánimo no es destruir el fútbol ni la industria"

Carlos Soto: "Nuestro ánimo no es destruir el fútbol ni la industria"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se refirió este martes a la convocatoria a paro del fútbol profesional chileno por la crítica situación del club Deportes Concepción.

Carlos Soto: "Nuestro ánimo no es destruir el fútbol ni la industria"
Martes 19 de abril de 2016 15:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, se refirió este martes a la convocatoria a paro del fútbol profesional chileno por la crítica situación del club Deportes Concepción.

La entidad de la Primera B lleva dos meses sin pagar salarios a sus jugadores y cuerpo técnico, situación que llevó al gremio a anunciar un paro en solidaridad a la plantilla del 'León de Collao'. Esta determinación afectará los partidos de la penúltima fecha del Torneo de Clausura, excepto los que se jugarán esta semana y que fueron suspendidos por un temporal que azotó la zona centro del país.

Tras reunirse con el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, Soto declaró que "nuestro ánimo no es destruir el fútbol ni la industria, al contrario. Lo que queremos es que la gente que no tenga que estar en el fútbol, que salga. Ya lo mencioné, pero vuelvo a reiterar que den la cara Nibaldo Jaque, Pablo Tallarico, Adolfo Sabando y que expliquen a la gente qué pasó con los más de 2 mil millones de pesos que recibieron entre el 2014 y el 2015. Hoy no son capaces de cubrir una planilla de 55 millones de pesos".

Además, el mandamás del Sifup destacó la actitud presentada por los futbolistas del elenco penquista, pese a las dificultades económicas. "Han hecho un esfuerzo sobrehumano. Están con posibilidades directas, están dentro de la liguilla por el ascenso y han hecho máximo esfuerzo en condiciones deplorables. Se están vistiendo en un container, con infecciones permanentes producto del lugar", expresó.

En tanto, el subsecretario Díaz también se refirió a los problemas económicos del popular club de la Octava Región. "Para nosotros como Ministerio del Trabajo es inaceptable que un club o una industria en general, que maneja recursos económicos, se encuentre con no pago de sueldos, que es una de las obligaciones básicas de un contrato de trabajo", sostuvo.

"Acá hay trabajadores que no se les está pagando el sueldo y eso estamos hablando. Eso es lo ilegal y como Ministerio tenemos que ver esa situación. Por otra parte, estamos viendo la denuncia que hicieron los propios jugadores por las malas condiciones de trabajo, así que vamos a ordenar una fiscalización en materia de higiene y seguridad", sentenció la autoridad.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios