
"El asunto de los premios nunca se conversó internamente. Recién supe cuando escuché a Paredes. Y claro que molestó", reconoció un jugador del plantel.
Parecía que el conflicto en Colo-Colo iba a llegar a su fin luego de la mediación de la Dirección del Trabajo en las negociaciones entre el plantel y la dirigencia de Blanco y Negro por la rebaja de sueldos. Pero las conversaciones se mantienen estancadas y ahora surgió un nuevo problema que agudizaría la crisis.
Es que según dio a conocer este jueves El Mercurio, hay una división en el camarín del Cacique, debido a que los jugadores más jóvenes del equipo están por firmar el acuerdo que propuso la concesionaria.
"El asunto de los premios nunca se conversó internamente. Recién supe cuando escuché a Paredes. Y claro que molestó, porque lo más probable es que ellos se vayan y nosotros sigamos en el club... O sea, es dinero que podría ser nuestro", reconoció al matutino un jugador del plantel.
"Nos dijeron que por ningún motivo iríamos al seguro de cesantía. Y ahí estamos", añadió.
En tanto, un dirigente expresó que "en todos los tonos les hemos explicado que nuestra oferta es lo mejor. Después de todas las negociaciones, el descuento real de sus remuneraciones será del 10%. Y después están los partidos amistoso donde podrían recuperar ese porcentaje".
De acuerdo a la publicación del rotativo, los jugadores que están abiertos a negociar una firma son Brayan Cortés, Marcos Bolados, Felipe Campos, Gabriel Suazo, Branco Provoste y Williams Alarcón.
"La propuesta para quienes se van es la misma, podemos dejar todo documentado y cobrarán igual. El problema es que han dicho que si se van quieren todo el dinero en el finiquito, y eso es imposible", sostuvo una fuente del club.
PURANOTICIA