![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Óscar De La Hoya oficializó el duelo entre el campeón mexicano y el inglés, que tendrá en disputa el título mundial mediano del Consejo.
No será revancha con el boricua Miguel Cotto ni enfrentamiento con Gabriel Rosado, el de flamante participación en la película Creed. La próxima presentación de Saúl Álvarez se llevará a cabo el 7 de mayo y su coprotagonista va a ser el británico Amir Khan. Así lo confirmó el dueño de Golden Boy Promotions vía Twitter tras un sinfín de nombres que desfilaron como posibles contrincantes del azteca.
El combate, que estrenará el T-Mobile Arena de Las Vegas (con capacidad para 20.000 personas), se dará en pleno fin de semana de festejos en tierra del monarca del CMB por la celebración del Cinco de Mayo, en conmemoración de la batalla de Puebla. De La Hoya apunta a explotar la popularidad de Canelo y combinarla con la que el inglés tiene en el viejo continente para hacer de la pelea un evento multimillonario que reposicione a su promotora a la par de la de Bob Arum (Top Rank) y que nada tenga que envidiarle al ciclo Premier Boxing Champions de Al Haymon.
El plus de lo que será un marcado choque de estilos será el cinturón de peso mediano que estará en disputa, el mismo que Álvarez le ganó a Cotto en noviembre pasado. Aunque los arreglos que el mexicano hizo para su primera defensa bordean la cornisa del reglamento. El duelo está pactado en 155 libras (una más que la categoría superwélter y cinco menos que el tope permitido de la división) y sin límite de rehidratación, lo que sin dudas será una desventaja para Khan, que nunca peleó a más de 147 (wélter).
La elección de Canelo sembró más dudas respecto a la chance concreta de un enfrentamiento a futuro frente al multicampeón Gennady Golovkin, poseedor del cetro interino y retador mandatorio del nacido en Jalisco. El Consejo Mundial de Boxeo fue permisivo a la hora de cederle al apañado por De La Hoya un rival a elección, pero la obligación de medirse con GGG no tendría alternativas si se alza con la victoria sobre el británico.
Por otro lado, quien podría regresar a los cuadriláteros para integrar la velada de Canelo-Khan es el argentino Lucas Matthysse. La Máquina, que también está bajo la tutela de Golden Boy, está en negociaciones con Mauricio Herrera. El combate sería el primero para el chubutense tras la inesperada derrota ante el ucraniano Viktor Postol, en la que perdió la oportunidad de hacerse del título mundial superligero del CMB.
Foto: Getty
DIRECTVSports