Los jugadores del plantel le hicieron saber el desacuerdo común al técnico Sampaoli.
La nominación de Mauro Zárate al seleccionado nacional en manos de Jorge Sampaoli, ha traído más de un debate en los medios de comunicación, y por sobre todo, en el núcleo mismo del camarín de la Roja, quienes no verían con "buenos ojos" el arribo del ex Velez Sarsfield a la selección.
Según señala Emol, durante los últimos dos amistosos que disputó la Roja en este 2014 ante Venezuela y Uruguay, se dió la oportunidad de conversar sobre el tema, y todos estuvieron en acuerdo de desaprobar la nominación del extranjero, que por lo demás, se lo hicieron saber al cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli.
Al parecer los criterios y unidad en el camarín de la Roja ha tomado gran fuerza en las decisiones que se toman a nivel de grupo. Según una fuente interna al plantel, el bautizazo habría sido el inicio de una dinámica colectiva que sigue vigente hasta hoy.
"En esa ocasión quisieron ocultar la indisciplina, pero los jugadores le hicieron ver al técnico que si no castigaba a los cinco involucrados, el resto se iba. Desde ese momento, todo se decide en conjunto. Por ejemplo, el tema de los premios, donde no todos estaban de acuerdo, pero que acató la mayoría. Y en este caso, Gary Medel, con sus palabras, dice que respeta al entrenador, pero que se debe a sus compañeros", finaliza el sitio web emol.
pn/py