La moción volverá a la Comisión de Constitución de la Cámara, donde deben ser discutidas y votadas las indicaciones que parlamentarios le dieron al proyecto.
La Cámara Diputados aprobaron en general la reforma constitucional para establecer, por única vez, un impuesto a los "súper ricos", con el que se busca generar recursos para enfrentar la pandemia por el Covid-19.
El proyecto, que apunta a un impuesto a determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia, recibió 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.
El proyecto en cuestión requería 92 votos favorables y contó con el respaldo de varios legisladores de Chile Vamos, como Joaquín Lavín y Rolando Rentería, ambos UDI.
La iniciativa fue presentada por la diputada Camila Vallejo (PC) y establece un impuesto de un 2,5% del patrimonio bruto para las personas naturales que superen los US$ 22 millones, mientras que, además, fija uno transitorio a las megaempresas cuyos ingresos sean sobre los US$ 42 millones.
De momento, la moción volverá a la Comisión de Constitución de la Cámara, donde deben ser discutidas y votadas las indicaciones que parlamentarios le dieron al proyecto.
APROBADO ✅| Cámara aprueba en general la reforma constitucional para establecer, por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia, con 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones. pic.twitter.com/DtJrtyntPS
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) April 21, 2021
PURANOTICIA