El director de las selecciones nacionales se refirió al conflicto y pidió respetar lo que ya estaba pactado.
A falta de poco más de una semana para la fecha triple de las Clasificatorias, la Selección chilena y demás elencos sudamericanos sufren por la decisión de la Premier League y la Liga española de no ceder jugadores a los países en la "lista roja" por las condiciones sanitarias de la pandemia de coronavirus.
Ante esta situación, Francis Cagigao, director de las selecciones nacionales, se refirió al conflicto y pidió respetar lo que ya estaba pactado.
"Lo vivimos en marzo pasado cuando efectivamente se suspendieron las Eliminatorias. Nos afecta a todos en mayor o menos medida, pero lógicamente lo que más queda afectado es el fútbol. Si tuviéramos que suspender otras fechas, no sé si hay otras. No sé si el calendario permite seguir restructurando partidos y fechas. En algún momento FIFA tendrá que decir basta, es decir, creo que el reglamento y la legislación de FIFA está muy clara, donde obliga a los clubes a ceder a los futbolistas en las pocas fechas FIFA que hay a lo largo del año", expresó al programa F90 de ESPN Chile.
"Entiendo perfectamente la postura de los clubes, pero debemos defender los intereses de las selecciones porque si no cual sería el próximo paso. En cuatro o seis años no habría selecciones, porque a este ritmo, donde no encuentran fechas y maneras de ponerse de acuerdo será muy difícil", añadió.
Además, agregó: "Hay que tener en cuenta que un futbolista nos puede llegar, cuando jugamos el día 2 con Brasil, pero puede llegar entre el 28 y el 31. ¿Qué tenemos realmente? Un entrenamiento que no sea el primero, porque el primero es regenerativo. Algunos se pegan 20 horas de viaje y tenemos un entrenamiento para preparar el partido. Para mí es muy difícil trabajar en estas condiciones".
"Espero que exista una resolución a este caso, que sea una medida de presión. Entiendo que vivimos tiempos atípicos y que vivimos en medio de una pandemia. Pero también entiendo que hace tiempo que FIFA dio una resolución, por lo que no entiendo la espera. Nosotros podemos esperar, estar atentos a los acontecimientos y que tengamos una resolución favorable, sobre todo entre la Premier y el gobierno de Inglaterra", completó.
PURANOTICIA