Bayern Münich, cuadro donde milita el volante chileno Arturo Vidal, buscará sumar tres puntos en su visita al Hannover 96.
Bayern Münich, cuadro donde milita el volante chileno Arturo Vidal, buscará sumar tres puntos en su visita al Hannover 96 que le permitan, como mínimo, cerrar 2015 y afrontar el parón invernal con los cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que también juega a domicilio en Colonia, en partidos correspondientes a la decimoséptima jornada de la Bundesliga.
Con toda la atención puesta en el futuro de Pep Guardiola, que se podría resolver tras el último partido del año, el conjunto bávaro buscará una nueva victoria en el torneo doméstico ante un rival que marcha antepenúltimo y que en su estadio ya ha caído en cinco de siete encuentros.
Además, el Bayern fue agraciado con un duro cruce en la Liga de Campeones ante la Juventus y querrá alcanzar el parón con su ventaja sobre los de Thomas Tuchel de cara a recargar energía para la segunda parte de la temporada y que no tenga que dedicar demasiada en la Bundesliga. En sus tres últimas visitas al Hannover, elenco que defiende el seleccionado nacional Miiko Albornoz, logró tres victorias fáciles por 1-6, 1-4 y 1-3.
Por su parte, el Dortmund intentará continuar a la estela del líder en un desplazamiento teóricamente más complicado a Colonia, décimo clasificado del campeonato, que en su estadio muestra cierta solidez y que sólo ha encajado dos goles en las últimas cuatro jornadas donde ha sumado tres puntos de tres empates.
De este modo, el conjunto 'borusser' tendrá una buena prueba para su poderoso arsenal ofensivo, superior incluso al del Bayern (46 goles a favor por los 45 de los de Guardiola), de cara a encadenar su cuarta victoria consecutiva.
AGENCIA UNO