El gerente deportivo de Universidad Católica aseguró que el club tiene todo preparado para "proteger a los trabajadores y a la sociedad".
El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, valoró el poder volver este jueves a los entrenamientos, luego de un permiso especial entregado por el Gobierno en plena pandemia por el coronavirus, y aseguró que el club ha tomado todas las medidas sanitarias necesarias para el tranquilo retorno a los trabajos.
Consultado por el regreso a las prácticas, el dirigente del bicampeón del balompié nacional declaró que "para los clubes de fútbol es muy necesario un período de entrenamiento previo a la competencia, y para eso nos hemos ido preparando".
"Se generaron los protocolos necesarios y los reacondicionamientos de nuestros recintos para proteger a los trabajadores y a la sociedad, y poder hacer un regreso a las actividades de manera segura. Nos comprometemos a eso", agregó el 'Tati'.
Además, el otrora arquero de origen argentino agradeció a nombre del club "al ministro de Salud, Enrique Paris, y a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, por esta autorización que entregaron para comenzar las actividades a partir del jueves".
La UC retornará a primera hora de este jueves a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo de cara a la reanudación del Campeonato Nacional 2020, que de acuerdo a la ANFP sería la primera semana de agosto.
PURANOTICIA