El gerente deportivo de Universidad Católica destacó el primer lugar del equipo, a falta de cuatro fechas para el final del Clausura.
El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, conversó este viernes con los medios, donde se refirió al presente del conjunto cruzado, líder del torneo de Clausura.
"Hoy estamos en una posición que es la que queríamos. Estamos tranquilos y contentos. Con mucha ilusión de afrontar estas cuatro fechas que quedan", resaltó Buljubasich ante los medios de prensa.
A su vez, no escatimó en elogios para los jóvenes valores formados en la cantera cruzada que han realizado una gran temporada, ayudando al equipo a estar en el primer lugar de la tabla, como son los casos de Jeisson Vargas, Jaime Carreño, entre otros.
"Los chicos que han subido al plantel en junio del año pasado tenían un objetivo que era ir adquiriendo la experiencia necesaria para que cuando el Cuerpo Técnico lo decidiera ellos estuvieran. Creo que es producto de un buen trabajo de Universidad Católica en el Fútbol Formativo, desde la captación hasta la categoría Sub 20".
Otro tema que no quiso dejar pasar fueron las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien aseguró que Católica se caerá en estas fechas y no obtendrá el título.
"Estamos muy enfocados en lo que estamos haciendo. Hay un cuerpo técnico que está compenetrado en el trabajo y los jugadores también lo están. No nos altera, ni nos preocupa, ni nos atiende el tema de lo que se pueda decir afuera", remarcó.
Finalmente, en relación a la permanencia de Nicolás Castillo el próximo semestre, Buljubasich aclaró que "con respecto a su situación, hay dos cosas. Una, que es pública, en la cual nosotros cuando él llegó hay un contrato en el cual no hay una opción. La decisión la tiene más que nada su club. Hay una predisposición de todas las partes, pero dada la circunstancias que se va a dar la mejor decisión es esperar que termine el campeonato, para no desenfocar a nadie".
AGENCIA UNO