![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El gerente deportivo de Universidad Católica se mostró confiado en que el clásico con Universidad de Chile se jugará este sábado en San Carlos de Apoquindo.
El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se mostró confiado en que el clásico con Universidad de Chile se jugará este sábado en San Carlos de Apoquindo, pese al llamado a paro realizado por el Sifup debido a la delicada situación que atraviesa Deportes Concepción.
Consultado por si el pleito con los azules corre el peligro de no jugarse, debido al paro convocado por el gremio que preside Carlos Soto, el exarquero de la UC declaró que "es un tema del Sindicato y los jugadores son solidarios. Católica se adhiere al paro, que es un tema sindical. Viendo que van a jugar Colo Colo y O'Higgins hoy en la fecha 13, asumimos que el paro se inicia en la fecha 14".
"Estamos convencidos en que el clásico se va a jugar igual y a partir del término del clásico se iniciaría el paro y se sería solidario con los compañeros de Concepción y lo que están pasando", añadió en rueda de prensa.
Por otro lado, el dirigente de Cruzados reconoció cierta molestia en la interna del elenco de la franja por la reprogramación del choque con la escuadra que dirige Sebastián Beccacece, que debía jugarse inicialmente el 17 de abril, pero fue postergado por lluvias.
"Consideramos que fue un poco injusta, hicimos saber nuestra opinión, enviamos algunas propuestas que no se pudieron llevar a cabo y se mantiene firme la reprogramación", apuntó.
Respecto a la recta final del campeonato, donde Católica llega al frente de la tabla con 23 unidades, el trasandino expresó que "estamos enfocados en los tres partidos restantes. Hay un plantel competitivo, con muchas ganas de mantener la punta, de en estos tres partidos poder lograr el título".
La UC recibirá a la 'U' a las 12:30 horas de este sábado por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura.
AGENCIA UNO