Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Británico Adam Peaty impone nuevo récord mundial de natación en Río 2016

Británico Adam Peaty impone nuevo récord mundial de natación en Río 2016

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Adam Peaty, de Reino Unido, se adjudicó un nuevo récord mundial y un nuevo récord olímpico en la prueba eliminatoria de 100 metros pecho de Río 2016.

Británico Adam Peaty impone nuevo récord mundial de natación en Río 2016
Sábado 6 de agosto de 2016 16:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El británico Adam Peaty inscribió un nuevo récord mundial y un nuevo récord olímpico en la fase eliminatoria de los 100 metros pecho.

El joven de 21 años registró un tiempo de 57,55 segundos en la eliminatoria número seis que se desarrolló en el Estadio Acuático Olímpico de Río 2016.

Con ese resultado, clasificó en primer lugar a la siguiente ronda con una ventaja de 1,36 segundos sobre el japonés Yasuhiro Koseki.

De avanzar en la semifinal, disputaría una medalla en la final del 10 de agosto.

Las australianas en 4x100 libre

El equipo australiano de relevos 4x100 estilo libre femenino impuso una nueva marca en el récord olímpico.

Con un tiempo de 3 minutos 32,39 segundos, las nadadoras Madison Wilson, Brittany Elmslie, Bronte Campbell y Cate Campbell lograron establecer su nueva marca.

El resultado las puso en primer lugar para la final a la que accedieron los equipos de Estados Unidos, Canadá, Italia, Países Bajos, Suecia, Japón y Francia.

 Imagen foto_00000003

Récord y plata para Li Du

La china Li Du, de 34 años, logró una nueva marca olímpica en la eliminatoria de tiro con rifle de aire femenil a 10 metros.

Du marcó 420,7 puntos en su calificación, lo que la llevó a la final como la favorita.

Sin embargo, solo pudo quedarse con la medalla de plata luego de que la estadounidense Virginia Thrasher ganó el oro.

 Imagen foto_00000002

Kim Woojin en tiro con arco

El primer récord mundial de Río 2016 fue roto este viernes, horas antes de la inauguración formal de los Juegos Olímpicos en Brasil.

El surcoreano Kim Woojin anotó 700 puntos en la prueba de tiro con arco a 70 metros, marca que supera los 699 puntos que había conseguido su compatriota Dong Hyun en Londres 2012.

Con ese puntaje, Woojin también se adjudicó el récord olímpico tras disparar 72 flechas en el Sambódromo de Río de Janeiro.

"Entrené más que ninguna otra persona y logré mi mejor desempeño en esta primera etapa", dijo Woojin a la web oficial de los Juegos Olímpicos.

"Mañana tengo una competición aún más importante, no hay tiempo para festejar nada. Después tal vez consiga disfrutar un poco más de Brasil", agregó.

 Imagen foto_00000001

BBC MUNDO

Cargar comentarios