La novedosa situación para los jugadores chilenos solo se dilucidará el próximo seis de junio en la ciudad alemana de Berlín cuando sus equipos se enfrenten para saber quién será el campeón de la Champions.
Tras la coronación de Barcelona como campeones de la Copa del Rey, se aseguró una inédita situación para un jugador chileno en el fútbol europeo: Un futbolista nacional lograría el "triplete". Esto sucede porque tanto Claudio Bravo en los culés, como Arturo Vidal en Juventus se impusieron tanto en la liga como en la copa local.
El capitán de "La Roja" celebró hace dos semanas en la liga española, luego de una reñida competencia con Real Madrid, donde el nacido en Viluco además se quedó con el trofeo Zamora por ser el portero con mejor rendimiento de la competición. A esto se sumó la victoria de esta jornada ante Athletic de Bilbao, que significó levantar el título que entrega el monarca hispano.
Por su parte, el "Rey Arturo" fue cómodo vencedor de la Serie A, celebrando su coronación con varias fechas de anticipación y logrando de paso el tetracampeonato. Además, derrotaron en el partido definitorio de la Coppa Italia a Lazio, en lo que significó el séptimo título para el formado en Colo Colo en su estadía en la "Vecchia Signora".
La novedosa situación para los jugadores chilenos solo se dilucidará el próximo seis de junio en la ciudad alemana de Berlín, cuando Barcelona y Juventus se enfrenten en la final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.
Pn/co
ATON Chile