
El arquero del City habló sobre su paso por Barcelona y su llegada a Inglaterra. "Me siento cómodo cada día. Creo que llegué al lugar ideal", admitió.
Claudio Bravo, arquero de Manchester City, se refirió, en charla con The Guardian, a la importancia de haber compartido vestuario con el crack argentino en Barcelona. "Cuando juegas contra Lionel Messi día a día en los entrenamientos, te obliga a alzar tu nivel. Hablamos del mejor jugador del mundo, con una definición más rápida que los otros. Eso me forzó a levantar mi rendimiento", graficó.
Por otra parte, el chileno se refirió a su estada en la tienda ciudadana y a los "riesgos" que está expuesto en su posición. "Juego de una forma en que se toman riesgos. El problema es cuando das 300 pases y cometes un error (...) Tuve mala suerte en un partido, contra Barcelona por la Liga de Campeones, cuando fui expulsado. Pero es un riesgo que debes tomar", expresó.
Además, sostuvo que "las críticas van a existir siempre, no tengo problema con eso. De hecho, las acepto de forma regular porque siento que me ayudan a ser mejor y más fuerte. Los elogios apenas los recuerdo".
Luego, el capitán de La Roja se refirió al papel que cumple tras suplir a Joe Hart, quien partió a préstamo a Torino. "Siempre habrá comparaciones entre el portero anterior y el actual. Sé lo que hizo Joe acá, tuvo grandes temporadas y ganó muchas cosas con el club. Pero viví lo mismo cuando llegué a Barcelona, reemplazando a Víctor Valdés, uno de los mejores goleros del mundo. Así es como funciona el fútbol; ahora estoy acá, Joe en otro lugar. Solo debes estar tranquilo con estas cosas y yo soy una persona muy relajada", sostuvo.
También habló sobre el aporte de Pep Guardiola y su estilo de juego. "Estamos cambiando la idea en que juega el equipo. Creo que fue positivo en ese sentido. Quizás los resultados como locales no han sido muy positivos, pero en general hemos mostrado buenos rendimientos. Necesitamos mantener la idea, no podemos jugar 10 partidos así y luego cambiar el método. Solo necesitamos tiempo".
Finalmente, se refirió a sus habilidades con los pies, la principal virtud que vio el técnico catalán en el chileno previo a su llegada a Inglaterra. "He jugado como arquero desde que tengo seis años, pero siempre trabajé en mis habilidades con el balón, jugando con los pies, conociendo cómo controlar la pelota, cómo dar pases. Pero lo principal es evitar goles. Lo que disfruto de verdad es evitarlos y rendir bien en el arco. Después de eso puedo ayudar al equipo con mi juego de pies", indicó.
"Me siento cómodo con ese papel, nuestro estilo dice que estoy muy involucrado, porque si tienes un arquero lejos de la línea defensiva y no da el apoyo necesario a los zagueros, no creo que el sistema funcione. Necesito saber dónde moverme y las posiciones que tomar, porque además de evitar goles, hay muchas otras cosas en ese rol", agregó, sentenciando que "para nosotros, como familia, era importante venir a Inglaterra, aprender un nuevo idioma y estar en una cultura tan distinta a la de nuestro país. Me siento cómodo cada día. Creo que llegué al lugar ideal".
DIRECTV SPORTS