Con este resultado, el Scratch sigue en la cima del Grupo B con 9 puntos, y los 'cafetaleros' se ubican un puesto más abajo con 4 unidades.
En el último partido de este miércoles válido por la cuarta fecha del Grupo B en Copa América, Brasil derrotó de forma emocionante y agónica a Colombia por 2-1. Pese a que los 'cafetaleros' partieron en ventaja gracias a un golazo de Luis Díaz, los dirigidos por Tite confirmaron su jerarquía y terminaron por dominar el encuentro con un cabezazos de Firmino en el 77', y de Casemiro en el 99'.
La primera llegada de peligro fue la apertura de la cuenta. Un centro perfecto de Juan Guillermo Cuadrado por derecha, se hizo camino por el aire y bajó directamente al área brasileña. Ahí mismo en zona caliente, Luis Díaz saltó y ejecutó una mezcla de tijera y chilena para anotar un verdadero golazo que puso en ventaja a los visitantes. Era el primer gol que recibía Brasil en lo que va de Copa América.
De ahí en más, la posesión del balón y los avisos de gol corrieron por parte de los anfitriones de la competición. En el 36', un centro por derecha encontró la cabeza de Neymar en área colombiana, y el balón le quedó a Richarlison que tuvo toda la posición para definir con un frentazo. Sin embargo, el esférico le terminó dando en el hombro y terminó siendo una pelota fácil para David Ospina.
Después cuando llegó el complemento del partido, los más incisivos seguían siendo los cariocas. Neymar tuvo una oportunidad clara en el 54', cuando intentó conectar un envío largo desde medio terreno. Pese a que se barrió y quiso anotar con la punta de su botín, el tiro salió muy débil y terminó siendo embolsado por Ospina. La estrella del PSG intentó nuevamente en el 56' con una diagonal desde la izquierda que finalizó en un remate de derecha, el cual se fue por línea de fondo.
En el 65', los colombianos miraron al cielo agradeciendo la oportunidad perdida por la Verdeamarela. Una linda jugada en área cafetalera contó con la participación de Roberto Firmino, que con un pase de taco cedió de manera sutil el esférico a Neymar. El ex Barcelona se sacó la marca de Ospina, y un poco sin ángulo, tuvo el arco a disposición para finiquitar, pero el balón terminó estrellándose en el vertical derecho.
Pero si los dirigidos por Tite no se rendían, era porque eventualmente iban a obtener su recompensa. Ésta llego en el minuto 77', cuando Renan Lodi mandó un balonazo a zona caliente desde la izquierda, y sin marca en el área apareció Firmino, quien disparó al arco rival con un cabezazo que Ospina trató de rechazar de forma bastante floja. La pelota terminó inflando los cordeles tricolores y el gol desató los reclamos colombianos por un supuesto rebote del balón en la humanidad del árbitro Néstor Pitana. Finalmente el gol fue validado.
Las alegaciones cafeteras implicaron una adición de diez minutos adicionales al tiempo reglamentario. Aquello fue fundamental para que llegara el gol del triunfo brasileño como si se tratara de una película. En el 99', un tiro de esquina desde la derecha lanzado por Neymar fue conectado por la cabeza de Casemiro, que mandó la pelota al fondo de las redes y le otorgó los tres puntos a Brasil en el último suspiro.
Con este resultado, Brasil sigue en la cima del Grupo B con 9 puntos, y Colombia se ubica un puesto más abajo con 4 unidades.
Para la próxima fecha, la 'Verdeamarela' se medirá ante Ecuador, este domingo 27 de junio a las 17:00 horas, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda estarán libres.
(Imagen: @SC_ESPN)
PURANOTICIA