El ex San Lorenzo cree, de todos modos, que "los rivales que vienen más adelante serán igual de complicados".
El volante de Universidad Católica Darío Bottinelli aseguró que, en caso de vencer este domingo a Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo por la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2015, "vamos a estar más cerca del objetivo".
"Ante la U tenemos que demostrar que podemos pelear el campeonato. Éste es el partido. Si hacemos bien las cosas estaremos más cerca de ganar y, de paso, vamos a estar más cerca del objetivo", dijo Bottinelli al diario La Tercera.
El ex San Lorenzo cree, de todos modos, que "los rivales que vienen más adelante serán igual de complicados. Eso sí, lo primero que hay en nuestro pensamiento es la U y el partido del domingo. Necesitamos una victoria".
Bottinelli adelantó que a los azules "los tenemos bien estudiados. Sabemos cuáles son sus fortalezas. Los hemos analizado durante la semana. Creo que va a ser un partido muy entretenido y ojalá que podamos dejar los tres puntos en casa".
El 'Pollo' apuntó que la mala campaña de la 'U' en el Clausura "no influye en nada. Lo que se dice siempre es verdad: un clásico es un partido aparte. Independiente de cómo llegue cada equipo, o si está pasando un buen o un mal momento, un partido de esta naturaleza siempre es importante para todos".
Sobre su posible inclusión el domingo, reveló que "en el partido frente a Audax Italiano salí con muchas molestias. Fue un esguince de tobillo con inflamación de los tendones. Además fue el pie izquierdo, el mismo que hace un tiempo me operaron, pero me siento bien y estoy esperanzado. Sólo espero estar ciento por ciento recuperado para el domingo".
Para cerrar, Darío Bottinelli reiteró sus deseos de quedarse en la UC. "He manifestado lo que siento por esta camiseta. Quiero seguir acá mucho tiempo. Espero estar en buen nivel para poder darle alegrías a la gente", sentenció.
a1/rb
AGENCIA UNO