El 'Fogao' estaría abierto a desprenderse del chileno debido a la escasa regularidad que presenta y por ser uno de los sueldos más elevados del plantel.
La directiva del Botafogo se mostró abierta a negociar para el traspaso del mediocampista chileno Leonardo Valencia a Colo-Colo, cuadro que busca un nuevo refuerzo para el segundo semestre del balompié nacional.
Pese a que un comienzo la regencia de Blanco y Negro no tenía considerado sumar incorporaciones para la segunda parte del año, la lesión de Carlos Carmona y el opaco arranque de la segunda rueda hicieron cambiar los planes. Incluso, el elenco popular ya presentó al argentino Iván Rossi como nuevo refuerzo.
Ahora, la concesionaria del Cacique busca la opción de sumar a un nuevo nombre y el que suena con fuerza es el de Leo Valencia, de 28 años, y que en su carrera ha defendido a Palestino, Deportes Melipilla, Universidad de Chile, Unión La Calera, Santiago Wanderers y el 'Fogao'.
De acuerdo a La Cuarta, Botafogo está dispuesto a desprenderse de Valencia, principalmente por la escasa regularidad que presenta en la actualidad y por ser uno de los sueldos más altos del club (cerca de 44 millones de pesos mensuales).
Incluso, cercanos al jugador revelaron a la publicación que las conversaciones para que Valencia vista de blanco ya comenzaron y que el volante mira con buenos ojos regresar a Chile.
PURANOTICIA