El cuadro altiplánico consiguió su primera victoria en las Clasificatorias luego de superar merecidamente a un cuadro llanero que se mantiene como colista.
Bolivia consiguió su primera victoria en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar este jueves por 4-2 a Venezuela en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el inicio de la tercera fecha.
El cuadro altiplánico fue completamente superior al conjunto llanero para conseguir su primer festejo en este proceso.
Los puilos de Julio César Baldivieso abrieron rápidamente la cuenta a los 19', Rodrigo Ramallo recibió un balón profundo y definió con clase al "picarle" el esférico al portero Baroja.
Luego, a los 23', los dueños de casa aumentaron las cifras con un potente lanzamiento penal convertido por Juan Carlos Arce.
Los forasteros descontaron a los 31' por medio de Mario Rondón, quien aprovechó un rebote en un zaguero, pero al minuto de descuento, Ramallo amplió nuevamente con un certero cabezazo tras un centro desde el sector derecho.
En el complemento, los anfitriones no bajaron el pie del acelerador y Rudy Cardozo anotó el cuarto con un potente remate tras un rebote del meta Baroja, aunque los llaneros pusieron el segundo descuento con un tiro cruzado de Richard Blanco.
Los visitantes terminaron el compromiso con un hombre menos, debido a la expulsión de Luis Seijas en el tercer minuto de descuento.
Con esta victoria, Bolivia sumó sus primeros tres puntos para trepar parcialmente hasta el séptimo lugar. Por su lado, Venezuela se mantuvo como colista, sin unidades.
En la próxima jornada, los altiplánicos visitarán a Paraguay, mientras que la Vinotinto recibirá a Ecuador.
Pn/ci
ATON CHILE