Prensa boliviana especula con que la obligación impuesta por Conmebol de que todas las delegaciones deben estar vacunadas, podría dejar a su selección fuera del torneo.
Mientras la Conmebol abrió la puerta para que Chile pueda reemplazar a Colombia como sede de la Copa América 2021, que de momento tiene a Argentina como solitario organizador, un nuevo problema surgiría para el ente rector del balompié sudamericano.
Es que Bolivia, rival de la Roja el próximo 8 de junio por las Clasificatorias, podría renunciar a jugar el torneo continental debido a que el organismo exigió a cada una de las delegaciones que estén todos y cada uno vacunados contra el coronavirus.
Los medios altiplánicos aseguran que esta obligación pone en jaque a su Federación e incluso anticiparon que se podría bajar del evento.
Consignar que la propia Conmebol fue clara y a través de un docuemnto expresó: "Por la presente informamos que ante el curso de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpos técnicos, asistentes y demás miembros de cada delegación- es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021".
Habrá que esperar para saber si se concreta una renuncia de Bolivia y o si el elenco altiplánico participa en el torneo continental.
PURANOTICIA