Los 'xeneizes' se impusieron a los 'millonarios' en la tanda de penales, luego de empatar sin goles en los 90'.
River Plate de Paulo Díaz enfrentaba este miércoles a Boca Juniors con la misión de imponerse a su clásico rival, dejarlo en el camino en octavos de final, y acercarse cada vez más a instancias finales para quedarse por segundo año consecutivo con la Copa Argentina.
No obstante y tras empatar sin goles, el sueño del Millonario se vio truncado por una fatal tanda de penales que permitió a los "bosteros" acceder a cuartos.
Si hablamos del partido propiamente tal, los 90 minutos disputados por ambos equipos fueron de un discreto nivel. De hecho, las redes sociales se llenaron de hinchas comentando el bajo nivel que mostraron los elencos, una realidad completamente diferente respecto a los clásicos de antaño que prácticamente se transformaban en una guerra de goles.
No obstante, el defensor chileno era constantemente nombrado como uno de los destacados de la "banda sangre". "El único que jugó aceptable", "gran partido de Paulo Díaz", "se salva Díaz no más" eran algunos de los elogios que recibió el criollo, que jugó todo el encuentro.
Ya en la tanda de penales, todo se volvió cuesta arriba para el "Muñeco" Gallardo y sus dirigidos. Mientras que en la primera ronda Marcos Rojo abría la cuenta para los locales, Julián Álvarez desperdiciaba su tiro gracias a una tapada de Agustín Rossi. Luego, Juan Ramírez anotó para Boca mientras que Braian Romero erró para River. En el tercer turno, Cristián Pavón y David Martínez acertaron sus tiros; y finalmente, Carlos Izquierdoz marcó el 4-1 definitivo que le dio el triunfo al Xeneize.
PURANOTICIA