La medida se debe a que la Superintendencia de Valores y Seguros determinó que Blanco y Negro recibió aportes destinados a organizaciones sin fines de lucro.
El Ministerio del Deporte bloqué las donaciones deportivas a las Sociedades Anónimas del fútbol, debido a que una investigación arrojó que varias de ellas recibieron aportes de forma irregular. Colo Colo, Cobreloa y deportes Concepción son las primeras instituciones cuestionadas, pero debido a que el proceso no ha finalizado, más empresas pueden verse involucradas en este caso.
En una reportaje publicado por Ciper Chile, se informó al respecto que Blanco y Negro es la sociedad que más dinero recibió. Entre 2010 y 2012 obtuvo $ 1.065 millones para financiar sus divisiones inferiores. Asimismo, este beneficio les permitía tener rimportantes rebajas tributarias. Los aportes se realizaban a través de corporaciones distintas a la concesionaria.
La SVS e Impuestos Internos ya están al tanto de la situación, investigando las posibles irregularidades de este caso. Otro de loc clubes aludidos, Deportes Concepción, negó las acusaciones, argumentando que ellos tienen intercambio de prestaciones con la Municipalidad de la capital de la octava región.
.
.
Texto Agencia Trayectos
Foto Agencia Uno
.
pn/dc