El ex goleador argentino de Universidad Católica recordó el torneo que perdieron a manos de Universidad de Chile.
Si hay algo que todavía no logra superar Alberto Acosta es el título perdido con Universidad Católica en el Campeonato Nacional de 1994 ante Universidad de Chile.
El ex delantero argentino de los cruzados fue el goleador de ese certamen, con 37 tantos, y formó una gran dupla con el otrora volante trasandino Néstor Raúl Gorosito, aunque no sirvió para que la UC alcanzara la corona.
Por eso, el "Beto" confesó que hubiese cambiado sus dianas porque el elenco precordillerano alcanzara el trofeo de esa competencia.
"A nivel individual fue el pasaje más lindo y a nivel de goles también. En mi primer año hice muchos goles, pero no logramos conseguir el título, hubiese cambiado todos esos goles por el título", reconoció a radio Cooperativa.
De todas formas, Acosta dijo no arrepentirse de venir a Católica: "Viendo todos los clubes en que estuve, fue lo mejor que me pasó fue jugar en Chile. Hice muchos goles y ahora que van tirando las estadísticas uno dice qué lindo pasar tuve allí".
Además, recordó el gol con el que eliminó a Universidad de Chile en 1995 de la Copa Libertadores: "Jugamos ese partido de desempate con la U porque empatamos con Atlético Nacional y pude hacer un gran partido y marqué uno de los goles más lindos de mi carrera".
PURANOTICIA