El tenista Duilio Beretta aceptó con toda caballerosidad su estrecha derrota en cinco sets ante Christian Garin, que dejó a Perú 0-1 abajo en la serie ante Chile
El tenista Duilio Beretta (422°) aceptó con toda caballerosidad su estrecha derrota en cinco sets ante Christian Garin (229°), que dejó a Perú 0-1 abajo en la serie ante Chile, por la Zona Americana II de Copa Davis.
El incaico evitó entrar en el juego de un compatriota suyo, quien le consultó si había influido en su derrota los gritos del público que apoyó en el Court Central del Club Palestino y la 'rivalidad' entre ambos países. Ello, tras caer por 6-4, 7-6 (3), 1-6, 6-7 (2) y 8-10, luego de 4 horas y 30 minutos
"Es más lindo jugar con un público así que con un público callado. La verdad es que me encanta. De lo positivo que le puedo sacar (a esta derrota) es que fue un espectáculo, lo disfruté en la cancha y la gente hace lo que tiene que hacer", aseguró en rueda de prensa.
Beretta luego lamentó, ante una consulta de Agencia Uno, su irregular nivel y no haber aprovechado las oportunidades que tuvo para encaminar una victoria que no llegó, aunque tuvo el mérito eso sí de levantar cuatro puntos de partido.
"Se vio a dos jugadores bastante nerviosos, los dos estuvimos muy erráticos, habían piques malos, viento cruzado y el juego no se vio prolijo. Dentro de todo los dos tuvimos chances, tuve un 15-40 en el quinto set para irme arriba, así es el tenis, no sé que pudo haber pasado si metía esa pelota", respondió.
También el peruano explicó en detalle todo lo sucedido con su lesión a la espalda, que lo tuvo a muy mal traer al inicio del tercer set, tras haber ganado los dos primeros parciales. De paso, valoró el apoyo del capitán, Pablo Arraya.
"En realidad me estaba molestando la ciática, me pinchaba y ya en el segundo set me estaba molestando bastante. Las pastillas me mejoraron y me aliviaron el dolor. Haré un trabajo para recuperarme. ¿Pablo? Me dijo que fuera al camarín porque no se vería bien dentro de la cancha tratarme eso, pero la palabra de Pablo siempre fue positiva, era importante que nos mantuviéramos en el partido", aclaró.
El número uno del Rímac, sin embargo, criticó el estado de la cancha de arcilla. "La cancha estuvo un poco floja los piques hacen que pierdas tu perfil", dijo.
Por último, Duilio Beretta también dio un mensaje a quienes pensaban que la serie estaba ganada. "Se hablaba que Chile tenía el favoritismo amplio por el ranking, pero eso se dejó poco de lado. Fue un partido bastante duro, Christian hizo un muy buen partido y recién es el primer punto de la serie", sentenció.
a1/lv