El volante nacional jugó los 90 minutos como local y realizó una correcta participación en el equipo.
Con la participación del volante Francisco Silva durante los 90 minutos, Brujas venció en condición de local por 3-1 a Charleroi, en un duelo válido por la quinta fecha de los Play-Off del Campeonato Belga, donde es sólido líder.
El visitante comenzó con todo y llegó al gol a través de Khalifa Coulibalyen, el minuto 24. Tras aquello, el equipo de Silva intentó apretar con todo y empatar rápidamente.
Pero la anotación de la igualdad no llegaría hasta el segundo tiempo, cuando el colombiano José Izquierdo aprovechó una buena habilitación de Tom de Sutter, a los 51', para poner el 1-1 transitorio.
Los anfitriones comenzaron a cerrar el partido a los 65 minutos, con la segunda anotación del atacante "cafetero", que tras pase de Laurens de Bock anotaba el 2-1. Ya en el final del partido, Tuur Dierckx (91´) decretaría el 3-1 final.
Francisco Silva jugó los 90 minutos como local y realizó una correcta participación en el equipo local, confirmando titularidad por segundo duelo consecutivo. El ex UC sumó su octavo lance en el cuadro belga (4 como titular), donde completa 401 minutos en cancha.
Con este resultado, Brujas lidera los playoffs del Campeonato de Bélgica con 41 puntos, contra 36 de KAA Gent, y en la próxima jornada se enfrentarán a Standard de Lieja.
Pn/co
AgenciaUno