Lateral azul indicó que "vamos a trabajar para que el próximo año la "U" esté jugando otra Copa Libertadores y ojalá que no sea con estos filtros tan complicados".
Fue corta la participación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2020. Los azules no lograron superar la llave ante Inter de Porto Alegre y se despidieron en la segunda fase previa con un empate sin goles en la ida y una derrota por 2-0 en la revancha en Brasil.
Luego de la eliminación en el estadio Beira Río, el lateral izquierdo Jean Beausejour aseguró que lucharán para clasificar al torneo continental el 2021 y realizar una mejor presentación.
"Esto es prueba y error. Vamos a trabajar para que el próximo año la U esté jugando otra Copa Libertadores y ojalá que no sea con estos filtros tan complicados, ojalá sea directamente en fase de grupos", expresó el referente.
Además, dijo que eso ayudará a los jugadores más jóvenes: "Seguramente allí, para estos muchachos que debutaron en el torneo, ya no va a ser lo mismo, entonces vamos a luchar para aquello y para que en su segunda experiencia sepan cómo manejarse".
"Se pueden sacar cosas positivas y también muchas a corregir. Seguramente en los próximos días nos meteremos de lleno a acentuar las cosas que hicimos bien y a corregir las que hicimos mal. Si nos íbamos al descanso 0-0, seguramente el complemento hubiese sido de mucha presión para ellos y nosotros lo hubiésemos aprovechado", añadió.
Por último, Beausejour se refirió al deseo del técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, de convencerlo para regresar a la Roja: "Por el cariño que le tengo a la selección y por el respeto que le tengo, lo mínimo que tengo que hacer en caso de que sea cierto lo que haya dicho es escuchar. Más allá de eso, no voy a enviar mensajes por la prensa".
PURANOTICIA