
El presidente de la institución alemana y el entrenador del conjunto inglés le pidieron a Juan Antonio Pizzi que no utilice a ambos futbolistas.
El próximo martes, Chile disputará un partido crucial ante Uruguay en Santiago que marcará el destino del seleccionado en la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En este marco, el entrenador de La Roja, el argentino Juan Antonio Pizzi, planea contar con todos sus futbolistas para afrontar el encuentro. Sin embargo, en la previa, el director técnico ha recibido presión por parte de terceros.
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, pidió al cuerpo técnico del combinado nacional no tomar una "decisión suicida". "Creo que con una lesión en el muslo, nuestro personal médico debe tener acceso a la imagen de la resonancia magnética para ver de qué grado es. Hay que estar seguros de que no tomen ninguna decisión suicida que pueda perjudicar su futuro para dos o tres meses", señaló el francés.
Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich también reclamó por Arturo Vidal, quien padece algunas molestias: "Apelamos a la federación chilena para tener un comportamiento responsable y sensible. La salud del jugador es lo primero".
A pesar de estas declaraciones, el volante sentenció: "No sé qué lesión tengo, pero voy a jugar", mientras que el delantero no habló públicamente, pero ya se entrenó con normalidad con el resto del equipo y podría ser titular el martes, a pesar de no haber estado con Colombia el último jueves.
PURANOTICIA / AGENCIAS