Los "Huaicocheros" fueron el primer equipo en descender de la temporada.
Se acabó la aventura de Barnechea en Primera División. Los "Huaicocheros" disputaron este jueves su último para completar su participación en el Torneo de Clausura y jugar la próxima temporada en la Primera B, por quedar en último lugar de la tabla del coeficiente de rendimiento.
Eso sí, el equipo que adiestra Francisco Bozán no quiso perder la ocasión de despedirse del fútbol de honor con un buen resultado y derrotó por 2 goles a 1 a Palestino en condición de local.
Y es que los precrodilleranos saltaron al césped del xxxx con la convicción de quedarse con sus últimos tres puntos; actitud que tuvo premio apenas a los 11 minutos, cuando José Arancibia decretó la apertura de la cuenta.
De ahí en más el marcador no se movió durante la primera parte y sólo en el complemento las vallas fueron nuevamente vulneradas. A los 61', Barnechea volvió a golpear gracias a un error del golero Matías Herrera que fue aprovechado por Cristian Ivanobski.
Cuando se pensaba que los locales tendrían una jornada tranquila, apareció el descuento "árabe". Precisamente a los 72', cuando Diego Torres puso el 2-1 y la esperanza para el conjunto dirigido por Pablo Guede. Sin embargo, sólo quedó en eso, en esperanza.
De esta manera, Barnechea le dijo adiós a la Primera División, considerando que a partir del próximo semestre será parte del campeonato de ascenso de la "B", con la misión de volver lo más pronto posible a jugar en el campeonato supremo del balompié criollo.
pn/co
ATON Chile