
El entrenador del club, Ernesto Valverde, consideraría indispensable al chileno ya que no cuenta con otro jugador de las mismas características en el plantel.
Desde España aseguran que la directiva del FC Barcelona no tiene considerado de cara a la temporada 2019-2020 desprenderse del mediocampista chileno Arturo Vidal, jugador que está en carpeta del Inter de Milán.
El diario Sport, afín al cuadro blaugrana, asegura que la tienda culé no quiere vender al bicampeón de América con la Roja, quien firmó un gran cierre de temporada con la escuadra que dirige Ernesto Valverde.
"El cuerpo técnico y el área deportiva del Barça no tienen previsión alguna de venta de Arturo Vidal en este mes de agosto. El jugador chileno, que está a punto de reincorporarse al grupo tras sus vacaciones, no está en el mercado salvo que se reciba una oferta multimillonaria", sostiene la publicación.
"Ernesto Valverde le considera un futbolista necesario para el nuevo proyecto deportivo, ya que no hay otro jugador de sus características en la plantilla. Hay varios equipos que han preguntado por él, sobre todo en Italia, pero Arturo está a gusto en Barcelona y el club apuesta por su continuidad", agrega.
De esta manera, la postura del Barça comienza a apagar el firme deseo de Antonio Conte de contar con Vidal para los próximos desafíos del Inter de Milán.
Por el momento, Arturo Vidal se encuentra en la parte final de sus vacaciones y no ha dado señales sobre su futuro. Lo más probable es que el oriundo de San Joaquín regrese al Barcelona para pelear un puesto.
PURANOTICIA