Los culés con Claudio Bravo en el arco, vencieron por la mínima al Celta de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.
Por: Pablo Yutronic
Barcelona con Claudio Bravo en el pórtico, venció por la mínima en calidad de forastero al Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández, ambos titulares en el esquema inicial del cuadro del "Toto Berizzo".
El único tanto del encuentro lo marcó el francés Jeremy Mathieu al minuto 74 de juego, tras un certero cabezazo en el segundo palo que dejó sin opciones al meta local Sergio Alvarez.
Un partido opaco, sin grandes emociones y con pocas opciones concretas de gol. Barcelona no exhibió su característico juego, y le costó mucho quedarse con los tres puntos en su visita a Balaídos.
El primer tiempo fue para el local, que con un dinámico y cooperador Fabián Orellana en todas las líneas, supo complicar a la zaga catalana que no daba la talla en el partido. Sin embargo, el histórico no terminó el partido de la mejor manera, ya que finalizando el encuentro, arrogó un pedazo de césped en la cara a Sergio Busquets, viendo la tarjeta roja.
La segunda parte, el Barcelona equilibró las acciones pero sin generar mayor profundización en el arco contrario. Minuto 74 y Mathieu "abriría la lata" de un trabado y complicado partido.
Por su parte, Pedro Pablo Hernández no destacó como en otras oportunidades, siendo reemplazado al minuto 82. Por último, el capitán de la Roja, tuvo un correcto cometido, pese a las pocas intervenciones que se le exigió durante los 90 minutos.
1 a 0 y final del encuentro.
Con este resultado, Barcelona se mantiene en lo más alto de la Liga sumando 71 unidades, a 4 de ventaja del escolta Real Madrid. Por su parte, el cuadro de Berizzo se queda en el undécimo lugar con 35 puntos.