Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Barcelona sin Bravo goleó al Espanyol y queda a las puertas del título

Barcelona sin Bravo goleó al Espanyol y queda a las puertas del título

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los culés se quedaron con el derby catalán tras vencer por un categórico 5-0 al cuadro "periquito".

Barcelona sin Bravo goleó al Espanyol y queda a las puertas del título
Domingo 8 de mayo de 2016 14:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

FC Barcelona quedó este domingo a las puertas del título de la liga española 2015-2016 al golear como local por 5-0 al Espanyol, que contó con Enzo Roco en la titularidad, en pleito válido por la trigésimo séptima y penúltima fecha del campeonato.

Sin la presencia del arquero chileno Claudio Bravo, por lesión, el elenco culé alcanzó a una fecha para el final el liderato exclusivo de la competición, luego de aprovechar el traspié del Atlético de Madrid por 2-1 en su visita al Levante. Llegó a 88 puntos, uno más que Real Madrid, y buscará ser campeón en la última fecha ante Granada como visitante.

Por su parte, el Espanyol del exzaguero de Universidad Católica ha firmado su permanencia matemática pese a la derrota ayudado por la del Rayo Vallecano de Manuel Iturra a manos de la Real Sociedad.

Los bluagranas hicieron los deberes y pasaron por encima de un Espanyol que opuso cierta resistencia cuando consiguió ordenarse atrás, pero fue durante pocos minutos. Al descanso el 1-0 ofrecía ciertas dudas pero una segunda parte de dominio local eliminó toda opción de 'Tamudazo' y, todo lo contrario, hizo salir reforzado al Barça de esta jornada. No solo ganaron sino que convencieron y siguieron con la buena racha goleadora.

Y en concreto destacó el buen hacer del tridente. Messi abrió la lata de falta directa, magistral como la que le endosó a Pau López en la Copa del Rey. Neymar marcó el quinto asistido por Luis Suárez, quien fue el máximo protagonista con su doblete que le mantienen líder firme en la lucha por el 'Pichici' de esta Liga, pues sigue con la diferencia que tenía de 4 goles respecto a Cristiano Ronaldo.

Suárez, aprovechando un regalo de Messi tras una buena recuperación de Dani Alves en la mala salida recurrente del Espanyol, y por otro lado un remate sereno de cabeza a la salida de un córner, marcó dos goles que le dejan en clara ventaja para ser el máximo goleador de esta Liga. El uruguayo sigue en estado de gracia y, pese a poder buscar el 'hat-trick', siguió siendo generoso al dar el gol a Neymar para que este se desquitara de sus últimos desaciertos.

También se sumó a la fiesta Rafinha. Arda Turan y el brasileño entraron en un doble cambio para oxigenar el centro del campo blaugrana, por Iniesta y por Rakitic, y se notó. De hecho, en una de las primeras jugadas con ellos en el campo, el turco se asoció con Neymar y este centró, Pau López se tragó el balón y Rafinha, que iba a atacar ese balón, se lo encontró en bandeja para marcar el cuarto.

El Espanyol tan solo se acercó con peligro a la portería defendida por Marc-André Ter Stegen en una ocasión, en la primera parte, por vía de Felipe Caicedo. Poco más hizo ofensivamente un Espanyol que, pese a necesitar un punto para ganarse de pleno derecho la permanencia, salió a no salir muy herido y acabó lleno de vendas y apósitos aunque salvado por la intervención de la Real Sociedad, que ganó al Rayo Vallecano y permitió festejar algo a los 'pericos'.

No se jugarán nada los de Constantin Galca en la última jornada salvo el ganar en casa para despedir una temporada muy irregular. El Barça se jugará de nuevo la Liga en el 'match ball' definitivo. Sin ningún jugador sancionado, el equipo blaugrana podrá ir con toda su artillería a Granada, incluido un Mathieu quien ante el Espanyol volvió a reaparecer, cinco semanas después de su lesión, en los terrenos de juego.

AGENCIA UNO 

Cargar comentarios