El delantero argentino Lionel Messi fue la gran figura de la brega, al anotar las dos dianas con que los dirigidos de Luis Enrique se abrazaron al pitazo final.
Como era de esperarse, Barcelona no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al Eibar por la fecha 27° de la Liga española. El conjunto de Claudio Bravo se impuso por 2 goles a 0 en calidad de forastero y consolidó su liderato en el certamen.
El portero chileno tuvo una tarde tranquila y por largos minutos fue un mero espectador de la rotación de balón que el cuadro culé hacia en el mediocampo. Sin embargo, las veces que fue requerido se mostró seguro, como por ejemplo, a los 87′, donde despejó con un puñetazo un centro a su área que amenazaba con hacer daño.
En tanto, el delantero argentino Lionel Messi fue la gran figura de la brega, al anotar las dos dianas con que los dirigidos de Luis Enrique se abrazaron al pitazo final.
La "Pulga" inauguró el marcador a los 31 minutos, cuando canjeó una falta adentro del área rival por gol. Mientras que su segundo tanto llegó a los 55′, donde consiguió capturar con la cabeza un tiro de esquina que dejó sin opciones al portero del Eibar.
De esta manera, los blaugranas siguen prendidos en la punta de la tabla con 65 unidades, cuatro puntos más que el Real Madrid, que todavía no juega su partido correspondiente a la jornada. Aunque más allá de lo que pase con los "merengues", Bravo y compañía dormirán como líderes al menos hasta la próxima fecha.
pn/fg
Camilo Donoso/ ATON Chile