Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Barcelona de Bravo levantó la Copa del Rey tras vencer a Athletic de Bilbao

Barcelona de Bravo levantó la Copa del Rey tras vencer a Athletic de Bilbao

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El portero chileno vivió el partido desde el banco de suplentes, y sumó su segunda corona en el elenco culé.

Barcelona de Bravo levantó la Copa del Rey tras vencer a Athletic de Bilbao
Sábado 30 de mayo de 2015 18:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El segundo título de la temporada logró en esta jornada Barcelona de Claudio Bravo, tras vencer en la final de la Copa del Rey a Athletic de Bilbao por tres goles a uno. El portero nacional estuvo en el banco del elenco blaugrana, aunque de todas formas celebró un nuevo título en su palmarés.

Tras un inicio en donde se disputaron la tenencia de balón, los culés comenzaron a tomar la manija del encuentro, con sucesivas llegadas de Luis Suárez y Neymar. Pero la apertura de la cuenta la logró Lionel Messi con una jugada que dejó a más de algún hincha boquiabierto. El argentino tomó el balón cerca de la banda y tras eludir a cuatro rivales remató al primer palo del portero Herrerín, firmando el uno a cero.

La apertura de la cuenta fue la confirmación del dominio blaugrana en el encuentro, que siguieron buscando estirar la diferencia ante los "leones" vascos. Así fue como en el 36', Suárez rompió la línea del off-side y tras internarse en el área, se la cedió a Neymar para que anotara el tanto que ponía más distancia en la cuenta.

Tras el descanso, la intensidad del encuentro bajó considerablemente, y los cambios sirvieron de homenaje para Xavi Hernández, que jugó su último partido en el Camp Nou y Andoni Iraola, que deja Athletic de Bilbao tras más de una década.

En el 73', Messi aprovechó un pase dentro del área para anticiparse a sus marcadores y aumentar la diferencia en la cuenta, que Williams acortó en el 79' con un cabezazo que solo sirvió como dato anecdótico del encuentro.

Con la consecución de esta nueva corona, Barcelona sigue en carrera para lograr el ansiado "triplete". Ahora Bravo y compañía comenzarán a preparar el encuentro del próximo seis de junio en Berlín, cuando enfrenten a Juventus en la final de Champions League.

Imagen foto_00000002

pn/co

AgenciaUno

Cargar comentarios