Con el traspié ante el elenco donostiarra, el conjunto que dirige Luis Enrique sufrió la segunda derrota consecutiva en el torneo y ahora sólo presenta una ventaja de tres puntos.
FC Barcelona cedió importante terreno en la lucha por el título al caer este sábado por la cuenta mínima en su visita a la Real Sociedad, en pleito jugado en Anoeta y correspondiente a la trigésima segunda fecha de la liga española 2015-2016.
Con el traspié ante el elenco donostiarra, el conjunto que dirige Luis Enrique sufrió la segunda derrota consecutiva en el torneo y ahora sólo presenta una ventaja de tres puntos sobre su más cercano perseguidor en la tabla, Atlético de Madrid. El cuadro culé tiene 76 puntos, frente a los 73 de los 'colchoneros'.
Además, el Real Madrid está a cuatro unidades producto de su triunfo en la presente jornada sobre el Eibar.
Como es la tónica en la Liga, el arquero chileno Claudio Bravo fue titular y a los cinco minutos sufrió el único tanto de la brega, obra de Mikel Oyarzabal con un cabezazo. Consignar que desde la temporada 2010-2011 el cuadro azulgrana no puede ganar en San Sebastián.
La ausencia de Luis Suárez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, terminó siendo factor importante en el elenco catalán. Recordar que el ariete uruguayo venía de marcar los dos goles del Barcelona en el triunfo sobre el Atlético de Madrid por la Champions League.
Pese a que el segundo tiempo fue para el forastero en cuanto al dominio, donde fue clave el ingreso de Andrés Iniesta, el cuadro blaugrana no pudo ni siquiera llegar al empate. La liga se estrecha y la definición se torna emocionante.
AGENCIA UNO