La idea de la directiva es poder llegar a acuerdo con algunos de estos jugadores, mientras que otros partirán a sus respectivos clubes de origen.
La dirigencia de Azul Azul se reunirá en los próximos días con aquellos futbolistas que el 31 de mayo finalizan su vínculo con el club, para tomar decisiones respecto a si continúan para el Torneo de Apertura o si deberán buscar nuevos horizontes.
En este caso aparecen el volante argentino Gustavo Lorenzetti, que cuenta con ofertas desde China y Brasil; el lateral uruguayo Mathias Corujo, cuyo pase está tasado en 700 mil dólares, y el defensor Osvaldo González, quien es tentado desde Universidad de Concepción para la Copa Sudamericana 2015.
Según informa La Tercera, la concesionaria realizará esfuerzos para que estos tres jugadores se mantengan en la plantilla, a diferencia del arquero Miguel Jiménez y el mediocampista Cristián Cuevas, quienes no están en carpeta para el segundo semestre y volverían a Huachipato y Chelsea de Inglaterra, respectivamente.
En tanto, el volante uruguayo Maximiliano Rodríguez es la gran duda de la regencia que encabeza Carlos Heller. Azul Azul buscará extender su préstamo al no tener el fondo económico para adquirir su carta, tasada en 4 millones de dólares.
Una nueva cesión por el ex Gremio obligará al club azul a desembolsar un total de 350 mil dólares.
Antes de comenzar las negociaciones con los futbolistas que terminan contrato, Azul Azul deberá definir la continuidad del uruguayo Martín Lasarte en la dirección técnica.
Pn/co
AgenciaUno