El delantero argentino Gustavo Canales y el mediocampista uruguayo Maximiliano Rodríguez se han convertido en los principales blancos de las críticas de parte de la directiva de Azul Azul, a la hora de analizar el pobre rendimiento exhibido por Universidad de Chile en este primer semestre.
El pasado 6 de diciembre y mediante un gol de lanzamiento penal convertido por Canales, el elenco colegial se coronaba campeón del Torneo Apertura 2014 tras vencer a Unión La Calera.
Inmerso en la felicidad del momento, el presidente de la concesionaria azul, Carlos Heller, deslizó la opción de renovar el vinculo del oriundo de General Roca, que vence en junio de 2016, por un año más, situación que fue frenada por la comisión de fútbol.
Han pasado 101 días desde la obtención del título y ahora el delantero, junto al uruguayo Rodríguez, son los jugadores que han recibido las mayores críticas por parte del directorio debido a su bajo rendimiento, lo que incluso los dejaría fuera de la oncena titular para el duelo de esta noche ante The Strongest.
Consultado por El Mercurio, un director de la concesionaria aseguró que "Gustavo no está jugando a nada. Antes, siempre ganaba los pivoteos y se proyectaba hacia el ataque, pero hoy ni siquiera llegar a saltar, no está en condiciones de ser titular teniendo a Leandro Benegas en el plantel y me parece que extender el contrato (de Canales) por un tercer año evidentemente no era una buena idea".
Respecto a 'Maxi', que llegó como una de las grandes contrataciones desde Gremio de Brasil, en Azul Azul señalan que "no existe ninguna posibilidad de que continúe en la 'U'. no ha demostrado valer los 4 millones de dólares que cuesta hacer uso de la opción de compra; llegó sin fútbol y ha sido el mayor error que hemos cometido en este semestre".
Rodríguez ha marcado un gol y su préstamo es por cinco meses, mientras que Canales suma dos goles en la presente temporada.
Pn/gm
Agencia Uno