
Este martes se disputaron los primeros partidos de vuelta clasificatorios a la Champions y la Europa League.
Este martes ha retomado la actividad en la Champions League y en la Europa League, disputándose varios partidos correspondientes a las fases previas de los torneos que organiza la UEFA.
Cabe señalar que la Champions se compone de tres fases de clasificación, una ronda de play-off, una fase de grupos y cuatro rondas eliminatorias. En el campeonato más importante de Europa a nivel de clubes se han jugado tres encuentros válidos por la primera etapa de la clasificación.
En ese sentido, el Alashkert ha avanzado a la siguiente instancia después de vencer 3-0 al Santa Coloma (habían empatado sin goles en la ida) y el Valletta hizo lo propio pese a la derrota 2-1 contra el Torshavn (el gol de visitante ha sido decisivo porque había ganado 1-0 como local). Además, el The New Saints ha vuelto a ganar al Tre Penne (2-1 la semana pasada, 0-3 hoy) y sigue adelante en la competición.
El miércoles se enfrentarán Lincoln Red Imps ante Flora Tallinn, que ganó 2-1 en la ida.
En la Europa League, que tiene una ronda más antes de llegar a los octavos de final, el que continúa su caminio es el St. Patricks Athletic, que perdió 2-1 en casa del Jeunesse ESCH pero hizo valer el 1-0 de la ida. También lo ha conseguido el Birkirkara, que superó 2-0 al Siroki Brijeg (1-1 la ida).
Por último, el Zimbru Chisinau logró remontar la eliminatoria: la semana pasada cayó 0-1 como local, pero hoy ganó 3-2 en condición de visitante del Chikhura Sachkhere.
Entre miércoles (sólo un partido) y el jueves se completarán las eliminatorias del segundo torneo continental en importancia.