Rodolfo Carter, a través de una carta pidió al club 'itálico' buscar otro estadio para disputar el cruce ante Colo-Colo.
Polémica causó la carta del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en donde exigió que el duelo de este domingo entre Audax Italiano y Colo-Colo no se dispute en el estadio Bicentenario de La Florida por motivos de seguridad.
Ante ello, el presidente del conjunto itálico, Lorenzo Antillo, lamentó la petición del edil en radio Cooperativa: "No voy a comentar las palabras del alcalde, que está en su derecho de manifestar lo que estime. Todos los clubes tenemos el derecho de jugar en nuestra cancha".
Antillo aseguró que es tarea del gobierno regional, o "la Intendencia en este caso, colaborar para garantizar la seguridad y el orden público para que nadie se vea afectado".
LEER TAMBIÉN: Alcalde de La Florida pidió a Audax buscar otro estadio para duelo con Colo-Colo.
El timonel del cuadro de colonia sentenció: "Si vamos a dejar que los delincuentes ganen, como sería una medida de sacar a Audax de su estadio, entonces no se puede jugar en ningún estadio".
La misiva de Carter llegó en medio de las protestas que realizaron barristas del fútbol chileno durante la última fecha, iniciadas con la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo-Colo que falleció tras ser atropellado por un bus de Carabineros.
Dichas manifestaciones llevaron a paralizar el duelo de Audax en su visita a Coquimbo Unido, donde un grupo de encapuchados ingresó a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso con el lienzo: "Calles con sangre, canchas sin fútbol", realizando destrozos al interior del recinto y obligando a suspender el partido en el minuto 17.
PURANOTICIA