El cuadro de colonia se impuso por 2 a 1 sobre el final, en un duelo que no pudo contar con dos figuras como Ariel Martínez e Iván Ledezma.
Audax Italiano logró una sufrida victoria de local por 2 a 1 sobre Bolívar por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Francisco Meneghini rescató una victoria increíble ante un rival que dominó casi todo el partido, sumando un buen resultado antes de ir a La Paz a sellar la clasificación a octavos el próximo martes.
En un compromiso disputado en San Carlos de Apoquindo, los tanos iniciaron con una de cal y otra de arena. Primero avisaron a través de Rodrigo Holgado a los 7', aunque dos minutos después el meta José Devecchi cometió un error en la salida que no terminó en gol visitante por pura fortuna.
No demoró mucho en llegar la apertura de la cuenta. A los 15', el fondo de Bolívar se equivocó y Holgado quedó con el balón. El trasandino no pudo controlar bien, pero Nicolás Orellana apareció providencial para anotar junto al palo derecho del meta Javier Rojas.
Pese al tanto, el equipo forastero no se desmoralizó y la paridad llegó a los 21', cuando José Flores se metió por izquierda y Álvaro Delgado llegó tarde a la marca y lo bajó en el área. Penal y Erwin Saavedra decretó desde los 12 pasos pese a que Devecchi le adivinó el lado.
Saavedra fue figura en un elenco boliviano que despertó tras la igualdad y se lanzó a buscar el triunfo. El volante fue un dolor de cabeza para la zaga de Audax, seguro en el quite y con muy buena gestación de juego.
Un remate de Álvaro Rey desde la medialuna que se fue por poco a los 29' y un jugadón de Diego Bejarano que Juan Carlos Arce desperdició a los 40' fueron lo mejor de un combinado celeste que se iba al descanso ampliamente superior. La tónica siguió en la segunda mitad, donde Marcos Riquelme, ex U. de Chile, desaprovechó un error en la salida a los 46' y luego metió un cabezazo bien atajado por Devecchi a los 49'.
Luego vinieron los mejores momentos de Saavedra. A los 53' habilitó a Rey, quien desvió por muy poco, mientras que a los 58' dejó en el suelo a toda la zaga audina y dejó el gol servido, pero Anderson Cruz lo desperdició de forma increíble. Luego tuvo un tiro libre a los 66' que exigió a Devecchi.
Bolívar jugaba mejor y parecía cosa de tiempo para que desequilibrara la balannza. Pero a los 84' llegó el increíble gol itálico, cuando Bryan Figueroa habilitó al venezolano Jesús Ramírez, quien cabeceó en el corazón del área y selló el triunfo para los de La Florida.
El gol causó nerviosismo en una 'Academia' que veía como se les escapaba un partido dominado. Así el arquero Javier Rojas se fue expulsado por un rodillazo sobre Holgado al intentar salvar un error en la salida a los 37'. Con un hombre más, el elenco de colonia no se complicó en sellar la victoria, aunque tendrá mucho que mejorar antes del duelo de vuelta que se jugará el próximo martes a las 19:15 horas.
PURANOTICIA