El juez los dirigió por última vez frente a Colo Colo, la quinta oportunidad en lo que va de la temporada en el campeonato.
El tema arbitral en el Torneo de Apertura sigue generando polémica entre los clubes nacionales. A las acusaciones de Julio Barroso, por las cuales deberá responder ante el Tribunal de Disciplina, se sumó este jueves la queja formal de Audax Italiano ante la ANFP y el presidente de la Comisión de Árbitros, Pablo Pozo. Los floridanos solicitaron que el referí Julio Bascuñán no les vuelva a dirigir un compromiso en lo que queda de temporada.
En la carta enviada a Pozo y al Gerente de Competiciones, Gustavo Poblete, los itálicos aseguran que "manifiestamos formalmente nuestro sentimiento de extrañeza respecto de algunas designaciones de árbitros para los partidos que hemos disputado este campeonato de apertura 2014-2015. El total de árbitros que han sido designados para partidos de primera división son 12. En consecuencia, el promedio esperado de partidos a arbitrar a un mismo equipo, por un mismo juez, es de 1,2 veces (resultado de dividir los 14 partidos disputados en este campeonato entre los 12 potenciales árbitros). Contrastando lo anterior con la realidad, el Sr. Bascuñán ha dirigido partidos de Audax Italiano en 5 oportunidades en lo que va de este torneo, es decir, más de 4 veces el promedio esperado".
Finalmente, el conjunto de colonia expone que confía en la integridad, profesionalismo y transparencia del cuerpo arbitral, esperando que la sugerencia realizada tenga buena acogida en el organismo.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.