El DT Francisco Menighini impuso su mano técnica y le dio un buen rendimiento a los verdes -que jugaron de azul-, tal como lo hizo el año pasado con Unión La Calera.
Audax Italiano partió de manera inmejorable el 2020. Los itálicos se hicieron fuertes en el estadio Bicentenario de La Florida y golearon por 4 a 1 a Cobresal, en un comienzo que los llena de confianza de cara a lo que se viene de torneo. El lance también significó el debut del VAR en La Florida.
Los 'tanos' salieron con todo. El elenco itálico desde un comienzo fue más que su rival y se posicionó constantemente en área rival, buscando incansablemente el gol de la tranquilidad. Así, Nicolás Orellana tuvo la más clara en el inicio cuando a los 4 minutos tuvo un cabezazo en el palo, y luego Manuel Fernández fue quien desvió por poco su tiro.
Pese al desarrollo del partido y la superioridad itálica, fueron los mineros los encargados de abrir el marcador en La Florida: remate de fuera del área de Juan Carlos Gaete y el balón le dio en la mano a Luis Cabrera, a lo que Juan Lara no dudó de cobrar un penal que Marcelo Cañete cambió por gol a los 20.
El tanto no desarmó al conjunto de colonia, que siguió imponiendo su juego y sólo cinco minutos después llegó a la igualdad con un golazo. Nicolás Orellana, la figura del partido, se fue por la banda izquierda y lanzó un preciso centro que Bryan Figueroa aprovechó para darle de primera y batir a Leandro Requena, en una jugada que también contó con la intervención del VAR.
Lo próximo fue un monólogo de los locales, amplios dominadores del partido. Francisco Menighini impuso su mano técnica y le dio un buen rendimiento a los verdes -que jugaron de azul-, tal como lo hizo el año pasado con Unión La Calera.
El complemento fue todo para los audinos, que sentenciaron la goleada sin mayores complicaciones. A los 60', Nicolás Orellana marcó otro golazo tras una buena jugada por la banda izquierda que finalizó con dos enganches y definió con un zurdazo; y a los 64' amplió Rodrigo Holgado con un preciso córner. En tanto, el marcador lo cerró Pablo Lavandeira con un potente derechazo 'a tres dedos' desde fuera del área.
Tras el debut en el Campeonato Nacional, Audax Italiano será el encargado de abrir la próxima fecha cuando visiten a Coquimbo Unido el viernes a las 18:30 horas. Por su parte, Cobresal será local ante Colo-Colo el próximo domingo al mediodía.
PURANOTICIA