El organismo anunció que junto a la WTA y la ITF determinaron que la actividad se mantendrá paralizada hasta al menos el 7 de junio.
Si la alerta por la pandemia de coronavirus había obligado a la ATP a suspender el circuito por seis semanas, cancelando siete torneos, entre ellos los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo, ahora la drástica medida se extendió.
Este miércoles, el organismo anunció que junto a la WTA y la ITF determinaron que la actividad se mantendrá paralizada hasta al menos el 7 de junio.
"Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de Covid-19, todos los torneos de la temporada de tierra batida no tendrán lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, juntos con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon", informó la ATP en su sitio web oficial.
"La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado", añadió.
Además, despejó las dudas sobre lo que ocurrirá con los rankings: "En paralelo, el FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso".
De esta manera, Cristian Garin (18° del planeta) y los demás jugadores no se verán perjudicados por esta paralización, donde el chileno tenía que defender los títulos en Houston y Múnich (250 puntos por cada uno), los octavos de final de Barcelona (45 unidades) y segunda ronda en Roland Garros (45 más).
PURANOTICIA