
El próximo miércoles, en Quito, se jugará el choque de ida. En el Atanasio Girardot, quedará decretado el campeón entre Atlético Nacional e Independiente del Valle.
La Copa Libertadores ya tiene a sus finalistas: Atlético Nacional de Medellín venció por un global de 4-1 a Sao Paulo y estará en la gran definición ante el histórico Independiente del Valle, que superó a Boca tanto en Ecuador como en La Bombonera y, gracias al resultado global de 5-3, jugará la primera serie decisiva de su historia.
Desde la victoria de los colombianos ante el cuadro brasileño se sabía que la vuelta sería en el Atanasio Girardot, ya que fue el mejor equipo de la fase de grupos. Así, la ida será el próximo miércoles en Quito, mientras que la revancha se disputará el 27 de julio en Medellín.
Vale recordar que, como ya es habitual, el gol de visitante en la final no cobrará la importancia que sí tuvo a lo largo del certamen. Así, si por ejemplo empatan 0-0 los primeros 90 minutos y 2-2 en la revancha, igualmente habrá que decidir el campeón en tiempo suplementario y penales, en caso de ser necesario.