El fútbol continental se dio cita en Nueva York para el sorteo de un campeonato que busca rendir homenaje a un siglo de fútbol en el continente.
Este domingo se realizó, en Nueva York, el sorteo de la Copa América Centenario donde se determinó que el combinado chileno estará ubicado junto a las selecciones de Argentina, Bolivia y Panamá en el Grupo D.
De esta manera, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi debutarán en el certamen el 6 de junio próximo en Santa Clara, ante la albiceleste. Posteriormente continuará su viaje el 10 del mismo mes ante los altiplánicos, en Foxborough; y cerrará su participación en primera fase jugando ante los centroamericanos el día 14, en Filadelfia.
En las otras zonas, a Estados Unidos, el anfitrión, le tocó un complicado Grupo A. Colombia, Costa Rica y Paraguay serán sus rivales del que ya califican como el 'grupo de la muerte', tan temido en todos los sorteos de torneos de futbol.
En tanto, el Grupo B quedó encabezado por la selección de Brasil, quien en las papeletas no tendrá demasiado trabajo con Perú, Ecuador y Haití.
Finalmente, el sorteo determinó que el Grupo C quedará compuesto por México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. La escuadra uruguaya es la que se presenta como el enemigo más peligroso del "Tri", mientras que la "vinotinto" y los jamaicanos parecen ser los rivales más débiles de esta zona.
De esta manera se celebrará la Copa América Centenario, certamen que se convierte en el primer gran desafío para las confederaciones de fútbol americanas, tras el escándalo de corrupción que descabezaron a las dos confederaciones del continente, la Concacaf y la Conmebol.
PURANOTICIA